spot_img

Urge volver a las aulas, reconoce infectólogo

-Tito Alvarado asegura que repunte del COVID-19 no será tan grave

El infectólogo Tito Alvarado, se mostró de acuerdo en que a partir de mañana lunes se habran de nuevo las escuelas ya que Honduras es el único país americano que no ha retornado a las clases presenciales, además urge volver a las aulas.

Este día, el ministro de Educación, Daniel Sponda, reiteró que desde el 18 de abril, se inician las clases presenciales con lo que desafió la advertencia de los expertos en salubridad de retrasar la reapertura de las aulas. pues temen un rebrote de la pandemia tras la Semana Santa.

En ese orden, Alvarado sostuvo que el mundo entero ya retornó a clases, luego de lamentar que «el rezago hondureño en escolaridad es terrible y eso no puede continuar.»

«Por lo tanto, es mandatorio regresar a las escuelas. Creo que el esfuerzo que han hecho Sponda y el ministro de Salud, José Manuel Matheu, para integrarse y tomar las medidas en conjunto, me parece correcto», reconoció.

«Lo más importante es llevar la vacuna contra la pandemia a las escuelas, para que ningún niño se quede sin ser inmunizado. Además, desde luego que habrá un rebrote del COVID-19, tras la Semana Mayor, pero éste no será grave», sentenció.

De manera, que a pesar que algunos dirigentes magisteriales no quieren retornar a sus labores, todo parece indicar que por fin los menores y docentes se volverán a encontrar en su habitat natural como es el aula escolar. Como debe ser. (Oscar Hernández)

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img