spot_img

Virgilio Padilla: Más «de mil reformas» se impulsan en la CREE

-Licitación de 450 megavatios viene el próximo año

Tegucigalpa.- El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla, sostuvo que en esa institución se impulsan más de «mil reformas» no sólo a la ley sino que al reglamento y sistemaS aislados, entre otros

En ese orden, sostuvo que es muy difícil que la CREE desaparezca del mapa gubernamental porque es respaldada por instituciones centroamericanas de regulación energética y «Honduras no puede ir contra el mundo».

Diversos sectores han exigido que se desarticule la CREE, pues sostienen que esa entidad ha servido sólo para avalar los trancazos a la tarifa eléctrica que tantos dolores de cabeza causa a os consumidores.

Cargo

«Luego que asumimos este cargo hemos explicado las nuevas políticas del gobierno, los cambios en los procesos de la licitación de 450 megavatios que se celebrará el próximo año y desde ahora nos estamos preparando para ello», dijo Padilla.

De igual forma. dijo que han explicado las labores de regulación que se tienen a nivel nacional, asimismo las reformas que se deben que hacer en base a la Ley de la Industria Eléctrica.

«Se impulsan más de mil reformas, porque no sólo regulamos la ley y los reglamentos, sino que además los sistemas aislados como los que operan en Roatán, Islas de la Bahía y los generadores de energía», reiteró el funcionario.

Todo eso tiene que ponerse a tono con las reformas del país y para ello hay que contratar especialistas en la materia. «Pero no se contemplan aumentos a las tarifas, pues se lucha para que los costos sean los más bajos posibles», concluyó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img