El cardenal Oscar Andrés Rodriguez, exhorto a los hondureños que en estas próximas elecciones generales del 28 de noviembre, hay que elegir a conciencia ya que el voto en plancha que pregonan los lideres de los principales partidos políticos, es estar con el «mal».
«Que el Espíritu Santo los ilumine para elegir a los mejores candidatos y no votar en plancha que eso es una equivocación y complicidad con aquellos que sabemos que son malos y están en una planilla»recomendó el Cardenal Rodriguez durante la celebración de la homilia dominical.
El purpurado en su oficio religioso en la Catedral de Tegucigalpa, la emprendió con la clase política al afirmar»Honduras tiene derecho a algo mejor no repetir siempre lo mismo con los mismos».Pedimos a los candidatos a cargos de elección popular que se situen delante de su conciencia y de Dios con amor, verdad y justicia» reflexiono el Cardenal.
El prelado de la Iglesia Católica en ese mismo contexto cuestiono que durante este proceso electoral que se ha vivido en Honduras, se ha desarrollado una «campaña vacía y sin propuestas».
En ese sentido, sostuvo que»la ambición del dinero encarnada en sistemas económicos y políticos fracasados que se quieren presentar como la panacea.Que triste que haya tantos Pilatos que tienden a esclavizarnos con necesidades de ser reconocidos y ser importantes, pero solo son una imagen falsa que tiraniza»arremetió el Cardenal Rodriguez.