spot_img

World Vision: 2.6 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en el país

-Urgen la intervención inmediata del gobierno

Tegucigalpa.- Unos 2.6 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria nutricional en el país y esa crisis requiere una intervención inmediata del gobierno.

Así lo dio a conocer Léster Mejia, especialista en seguridad alimenticia de World Visión Honduras, tras lamentar que según un informe, quienes reciben por último los alimentos en nuestros hogares son los niños, lo que los lleva a padecer de desnutrición.

Consideró que los menores necesitan cubrir sus requerimientos nutricionales para garantizar su óptimo desarrollo.

Bienestar

«World Vision colabora con todas aquellas instituciones, incluido el gobierno, que buscan el bienestar de la niñez en Honduras», puntualizó.

En tal sentido, somos parte de todas aquellas buenas iniciativas que contribuyan a mejorar el acceso a los alimentos de las familias hondureñas, indicó.

Entre los departamentos más afectados por la crisis alimentaria se encuentran, Gracias a Dios y los demás que conforman el Corredor Seco del país, como Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso, precisó.

De acuerdo al experto, Honduras es uno de los países que más importa insumos de Rusia y Ucrania para la producción agrícola. El costo de esos recursos es el doble en relación con enero anterior.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img