spot_imgspot_img

Xiomara Castro de la mano con la Oligarquía

Contrario al discurso que han venido pregonando desde hace ya más de 14 años la Presidenta Xiomara, su esposo y su circulo más cercano respecto a que los grupos fácticos, los grupos de poder tienen secuestrado al estado de Honduras y que estos mismo grupos fueron los responsables de derrocar del poder al ex Presidente Manuel Zelaya, es decir tienen plenamente identificados quienes representan a la oligarquía en el país.

Pero este discurso se diluyo en el momento mismo que la Familia Zelaya Castro asumió el poder de la nación, casi de forma inmediata le dieron un giro a sus ideales y comenzaron a gobernar de la mano con todos aquellos que en el 2009 fueron protagonistas del ya desteñido golpe de estado.

Desde la compras de carros, hasta la adjudicación de millonarios contratos para construir obras por todo el país han sido las muestras que la familia Zelaya Castro ha dado a los grupos de poder con los que co gobierna sin problema alguno.

En el discurso popular, en el discurso vulgar que cada vez que tiene oportunidad ofrece la Presidenta y sus colaborares en la inauguración de una cancha, hacen incapie en que los grandes responsables de la desgracia que vive Honduras son por un lado los miembros de la narcodictadura y por otro los grupos fácticos.

Los personajes más reaccionarios del gobierno gastan y gastan saliva en gritar en los medios oficiales que en este gobierno ya no hay privilegios para los grupos de poder, para la oligarquía como se llenan la boca en decir, sin embargo en la practica no es asi.

Para una muestra el oficio – CONDEPOR No. 875-2023 contiene la adjudicación de la licitación pública LPN-009-CONDEPOR-2023 para la «Remodelación y Mejoramiento del Estadio Nacional «José de la Paz Herrera» Etapa II (Repaciones Estructurales) por un monto de CIENTO SIETE MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL VEINTISIETE LEMPIRAS CON 97/ 100 Que comprende al proyecto antes mencionado.

Ha dicha licitación Pública Nacional solo se presento un oferente, ninguna otra empresa constructora le interesó este proyecto de más de cien millones de lempiras, solo se presento OBRAS Y DESARROLLOS, S.A. (ODESA) cuyo representante legal es identificado como Juan Carlos Sikaffy.

Al indagar sobre el tema esta Sala de Redacción conocio que «ODESA» es una empresa que pertenece al hijo del ex Presidente del COHEP Juan Carlos Sikaffy Canahuati un reconocido personaje que al ostentar el cargo como titular de la iniciativa privada jugo un papel determinante durante su gestión para co gobernar con el ex Presidente Juan Orlando Hernandez un digno representante de la Oligarquía como diría la Presidenta Castro.

Pues si, a este reconocido representante de la oligarquía del país se le a otorgado este millonario proyecto del cual ya varias voces se quejan porque les parece inaudito que se invierta semejante cantidad de dinero en unas graderias cuando existen tantas necesidades, enormes nesidades en el pueblo hondureño, pero recuerden la prioridad no es quedar bien con los de pie descalzos, la prioridad es quedar bien con los grupos de poder que son al final los que les dan el visto bueno y co gobiernan con la revolución.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img