spot_img

Ya era tiempo: Gobierno inicia cacería de coyotes

-Injustificable aumento al precio del huevo, advierte Pedro Barquero

Tegucigalpa.- El gobierno ha iniciado una cacería de los intermediarios, conocidos como «coyotes» que están especulando con el precio del huevo y frijol en los mercados a nivel nacional.

El cartón de 30 huevos se adquiere hasta en L 130 y el frijol practicamente ha desaparecido del mercado nacional pues los salvadoreños se lo han llevado tras comprarlo a precio de dólar.

Operativos

En ese orden, Pedro Barquero, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) tras visitar la capitalina Feria del Agricultor y El Artesano, dijo que se están realizando operativos en todos los centros de venta a fin de verificar los precios de los productos de primera necesidad.

«No se justifica el aumento en el precio del huevo el cual se debe adquirir entre 84 y 100 lempiras el cartón ni un centavo más», afirmó el funcionario.

Denunció que hay personas que están especulando, vamos a identificarlas quienes son para caerles con todo el peso de la ley.

Dijo que andan con los inspectores para visitar los locales y en caso de encontrar alteraciones en los precios «haremos los requerimientos en base a ley».

Admitió que hay personas que se están llevando el frijol a países vecinos, por lo que se han instalado operativos en las carreteras y fronteras para evitar la fuga del grano.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img