spot_imgspot_img

Ya no hay excusas: Reducir pérdidas, el siguiente paso para rescatar la ENEE

-No existen soluciones mágicas en ese asunto, dice Salomón Ordóñez

Tegucigalpa.-Para el experto Salomón Ordóñez, ya no hay excusas, el siguiente paso del gobierno debe ser la reducción de pérdidas para rescatar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La presente administración y los generadores de energía suscribieron un memorando de entendimiento, al culminar el proceso de revisión de 16 contratos, quedando pendientes sólo 12, de 28 que habían sido sobrevalorados. según las autoridades.

Consideró que los problemas en el subsector eléctrico así como se han creado, así se tienen que resolver, es decir, con el tiempo, pues no hay soluciones mágicas de ningún gobierno.

Noticia

«Creo que es una buena noticia el hecho que se haya llegado a un cuerdo con los p.roducores de energía para revisar los contratos, encontrar beneficios para el Estado y que se púeda convertir eso en bajas tarifas», reconoció el analista.

No obstante, hay que seguir trabajando en problemas mucho más importantes de la empresas como es el relacionado con la reducción de pérdidas, planteó.

Sostuvo que las pérdidas anuales rondan los 10,000 millones de lempiras, por lo que hay que enfrentar ese problema «monstruoso» a la brevedad posible.

Para enfrentar esa situación, se requiere mucha disciplina por parte del gobierno y sobre todo, hay que procurar la no politización de esa actividad, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img