spot_img

Yllescas Oliva:»Xiomara Castro no debió solidarizarse con dictaduras salvajes y criminales»

-El analista duda mucho que la CICIH venga al país

Tegucigalpa.- La ausencia de la presidenta Xiomara Castro, en la IX Cumbre de las Américas, que concluyó ayer en los Angeles, Californía, sigue dando de qué hablar aquí en el país.

Ahora es el analista Jorge Yllescas Oliva, quien cuestionó severamente la decisión de la mandataria de no asistir al encuentro sólo por el hecho que Estados Unidos no invitó a Cuba, Venezuela y Nicaragua, debido a que son gobernados por dictaduras de izquierda.

En ese orden, Yllescas Oliva sostuvo que es «una barbaridad que mientras Honduras pide apoyo financiero a Estados Unidos para instalar la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIH) la gobernante Castro se da el lujo de no ir a la Cumbre».

Plata

«Allá nos han ofrecido plata, nos han ofrecido ayuda, pero Castro se solidariza con dictaduras salvajes y criminales que mantienen totalmente esclavizados a sus pueblos y no va a la Cumbre, eso no puede ser», expresó el veterano militante del Partido Liberal.

«Nosotros tenemos la mano extendida para todo, deseamos que los organismos internacionales sean los que vengan a resolver nuestros problemas, especialmente el de la corrupción, pero no estamos donde debemos estar», comentó.

En ese orden, el experto en política, manifestó que duda mucho que la CICIH venga a Honduras en las actuales circunstancias «cuando el crimen organizado en lugar de desaparecer más bien se ha fortalecido».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img