spot_img

Zelaya Rosales: Secretario Ejecutivo del nuevo Consejo de Defensa será….

-Reformas no son sacadas de la manga de la camisa, asegura ministro de Defensa

Tegucigalpa.-Si el Congreso Nacional aprueba las reformas al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, el Secretario Ejecutivo de ese organismo será una mujer civil y no de a familia Zelaya.

Así lo adelantó este lunes, el ministro de Defensa, Manuel Zelaya Rosales, luego que la Cámara Legislativa ordenó la semana anterior que el proyecto de decreto de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad. enviado por el Ejecutivo fuera sometido a tres debates y no aprobarlo en uno solo, como lo pretendía la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre). Por ahora, la propuesta está en suspenso.

Poderes

Asimismo, la oposición teme que esa iniciativa le otorgue poderes absolutos a la mandataria, por lo que es necesario analizarla de manera cuidadosa y socializarla antes de someterla al pleno del Legislativo.

Mientras tanto, la presidenta Xiomara Castro convocó para el miércoles venidero al actual Consejo de la Defensa, regido por la ley que aún está en vigencia.

«Quiero dar la primicia, el Secretario Ejecutivo del nuevo Consejo de Defensa será una mujer civil y no de la familia Zelaya», sostuvo el titular de Defensa.

«Aunque fuera de la familia Zelaya, con tal que tenga liderazgo, responsabilidad y sobre todo la ética y la moral para que tome las mejores decisiones en beneficio del país», aseguró.

Zelaya Rosales subrayó que la Ley para derogar el actual Consejo de Defensa no es sacada de la manga de la camisa, sino que está incluida en el plan de gobierno de la titular del Ejecutivo.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img