spot_img

Destruidas 200 mil hectáreas del Parque Nacional Patuca que ha desaparecido

-Urge la presencia de los Batallones Verdes, en Olancho, sugiere Marco Ramiro Lobo, alcalde de Catacamas

Tegucigalpa.- El Parque Nacional Patuca practicamente ha desaparecido, luego que unas 200 mil hectáreas de bosque fueron deforestadas, denunció hoy el alcalde de Catacamas, Olancho, Marco Ramiro Lobo.

Representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Agalta, llegaron a Casa de Gobierno a fin de solicitar apoyo del Ejecutivo para la protección de la Sierra de Agalta,que es la principal fuente de agua y pulmón que tienen esos sectores olanchanos.

En ese orden, Lobo dijo que «estamos solicitando la presencia de los Batallones Verdes del Ejército en la Sierra y en toros lugares donde estamos seriamente afectados».

Avance

«Catacamas es el municipio con mayor avance de deforestación en Honduras, estamos hablando de cientos de miles de hectáreas que se han perdido», lamentó.

«Para el caso, el Parque Nacional Patuca practicamente ha desaparecido en su totalidad, luego de la destrucción de unas 200 mil hectáreas de bosque», reiteró.

Incluso. la Biósfera del Río Plátano está seriamente amenazada, por lo que obviamente se requiere de una acción inmediata para garantizar que la destrucción de esa zona no continuará, sugirió.

Asimismo, urge establecer un plan para poder recuperar esas áreas que han sido severamente afectadas por el avancesde la ganadería y agricultura, entre otros factores, finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img