Derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se apostaron desde la madrugada de este lunes dos de octubre en las instalaciones de este Centro Asistencial para lograr una cita medica para recibir atención en seis o siete meses.
El escenario se torno cada vez más inhumano cuando pasaban las horas y la aglomeración de afiliados alcanzó cifras sin precedentes y de cientos paso a miles, el hecho acaparó de inmediato la atención de todos los medios de comunciación quienes a través de sus reporteros recogieron los testimonios de adultos mayores con problemas en la columna, hambrientos, desmayados, molestos, resentidos con un gobierno incapaz de ofrecer un servicio eficiente para la asignación de una cita medica.
Más testimonios ocupaban espacios estelares en los programas matutinos quienes no se despegaban de la noticia más cruel que se ha generado en esta administración, miles describían como agentaron el frio de la madrugada, el sol de la mañana y para colmo de males la lluvia de la tarde.
En toda la jornada no apareció ninguna autoridad de alto rango, salvo el Director de la institucion quien argumento aspectos ridiculos sobre el caos vivido este dia en el IHSS culpando de menra directa a los pacientes, señalándolos de irracionales y desordenados.
Mientras todo este caos ocurria la Presidenta Xiomara Castro se tomo toda la jornada para recibir a uno de los empresarios más influyentes del país quien le saco como compromiso que lo acompañara en la inauguración de un proyecto valorado en 80 millones de dólares.








