spot_imgspot_img

Magisterio en alerta ante las intenciones del gobierno de sacar $110 millones del Imprema para aeropuerto de Palmerola

Una nueva lucha se aproxima de parte de magisterio nacional,luego que el gobierno pretende sacar del Instituna Nacional de Prevención del Magisterio(INPREMA)$ 100 millones,para el proyecto en ejecusion del aeropuerto de palmerola.

De acuerdo a la denuncia del magisterio todo esta listo por parte del gobierno extraer estos fondos millonarios del Imprema a raiz de los problemas de la construcion que presenta ese aeropuerto.

Segun dirigentes del magisterio ese instituto presta los recurso a bajos intereses en el sistema bancario,pero le presta con altos interés a los docentes,lo cual no es consecuente con la finalidad con que se creo hace varios años con recursos del magisterio nacional.

De confirmarse la denuncia de los dirigentes magisteriales,el gobierno estaría desviando para el aeropuerto de Palmerola la cantidad de 2,655 millones de lempiras,lo que prácticamente dejaría las arcas del Inprema sobre giradas en perjuicio del sector magisterial.

Ante esta pretencion del gobierno de hacerer esta transacción económica millonaria,el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras(COPEMH) Fidel Ernesto Garcia ya califico esta maniobra financiera como el «Palmerolazo».

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img