spot_imgspot_img

Misión de la ONU se reune con gobierno y otros sectores

-Pláticas han sido productivas, dice Andrés Salazar

Tegucigalpa.- Andrés Salazar, miembro de la Misión de Evaluación Técnica, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo hoy que han celebrado reuniones muy productivas con el gobierno y otros sectores.

La MisióN de la ONU llegó el domingo anterior cumpliendo un mandato del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en atención a una solicitud que le formulara el 17 de febrero anterior la presidenta Xiomara Castro, orientada a instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción y la inpunidad en Honduras (CICIH).

Necesidad

Muchos sectores han planteado la necesidad de otorgar amplios poderes a la CICIH, para que investigue actos de corrupción de todos los gobiernos y no sólo con exclusividad a uno de los regímenes, como lo pretenden los que auspician su venida.

«De nada servirá la CICIH si viene prejuiciada contra uno de los gobiernos y cierra los ojos ante los actos irregulares que cometan otros», comentaron.

En escuetas declaraciones dadas a los periodistas que cubren Casa de Gobierno, al salir de una reunión de trabajo, Salazar dijo que «hemos tenido reuniones muy productivas con el gobierno para entender mejor el contexto y poder asesorar sobre los próximos pasos».

Sostuvo que «estaremos toda la semana viendo a distinytos sectores y una vez de regresoa la sede, estaremos asesorando al Secretario General de la ONU sobre los pasos que se puedan tomar».

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img