-Estamos de acuerdo con la intervención de Servicio Civil, asegura Alice Salgado
Tegucigalpa.- Colectivos de Libertad y Refundación (LIBRE) se tomaron este día las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) para exigir el reintegro de unos 20 empleados despedidos de la Dirección General de Servicio Civil (DGSC).
La acción se ejecutó luego que la presidenta Xiomara Castro, ordenó la intervención de Servicio Civil como una forma de resolver la problemática interna en esa dependencia generada por cuadros internos de LIBRE que se disputan el poder.
La toma impidió que centener de empleados lograran ingresar o salir del CCG donde operan varias instituciones estatales.
La semana anterior, la mandataria suspendió al director de Servicio Civil, Juan Leonardo Bú y a la subdirectora Miroslava Cerpas, luego del zafarrancho protagonizado por militantes de LIBRE y empleados de esa institución.
Labores
La vocera del territorio 16 de LIBRE, Alice Lagos, dijo que la toma será indefinida hasta que reintegren a sus labores a los compañeros despedidos.
«Celebramos la intervención de Servicio Civil, porque confiamos que de esa forma se resolverán todos los problemas que se registran en la institución», agregó,
Reconoció que están con la militancia de LIBRE y en este caso es representada por Miroslava Cerpas, porque trabajó durante toda la campaña y es una persona confiable.